#MuseoDeLosCambios

Un ejercicio que juega con diferentes formas de plasmar un momento de vida.

Acá el registro de #Museo de los Cambios en el Jolgorio (Misiones por la diversidad cultura) en Iguala de la Independencia.

Como sede tuvimos el Museo de la bandera. Reflexionamos acerca de los símbolos, de como funcionan. Y sobre lo que cada participante podría querer decir, desde un espacio como este, a través de la fotografía. 

Ultilizamos las máscaras "Ser cualquier otra cosa" como soporte para apoyarnos en la construcción de mensajes.

Acá el registro del proyecto #Museo de los Cambios en la Escuela Secundaria 291 Javier Barros Sierra. 3˚ de secundaria / Salones A, B y C.

Se habló de la documentación; de que cualquier momento puede ser importante; y del valor de los símbolos y la identidad.

Se practicaron distintas formas de cubrirse el rostro. 

Este primer ejercicio del #MuseoDeLosCambios sucedió en la Escuela Secundaria 296 Justo Sierra. Se trabajó con tres salones de 3º de secundaria: C, E y D. El momento-vivencia que tratamos fue “el estar cerca de pasar a otro ciclo”.

La forma artística a través de la cual se trabajó fue la fotografía construida; y una pregunta: Si lo que has vivido aquí (en la escuela) tuvieras que guardarlo en una sola palabra para recordar ¿cual sería esa palabra?.

3º B

Amigos, Especial, Locuras,Paciencia, Extraordinario, Espectacular, Catarsis, Nuevo, ¡Felimistad!

3º E

Familia, Amistad, Conocimientos, Especial, Diversión, Felicidad.

3º D

Perfección, Escándalo, Familia, Amor, Agradable, Cariño, Traición y amistad, Asombroso.

El #MuseoDeLosCambios es un proyecto-taller de Pequeños Misterios que se comenzó a desarrollar en el marco del programa de atención a escuelas de Alas y Raices en 2017. Y de manera reciente en 2019 tuvo lugar un breve taller en el Jolgorio de Iguala de la Independecia, como invitado del programa Misiones por la Diverisidad Cultural, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.