#EstoTambiénEsUnPrincipio
Taller de filosofía

  
Descripción de la dinámica:
En este taller vamos a hacer filosofía. ¿Qué significa que vamos a hacer filosofía? Significa que vamos a pensar, reflexionar y escuchar. Intentaremos contestar algunas preguntas acerca del mundo que nos rodea, el mundo donde vivimos. 
 
Acompañaremos a los niños en conversaciones que fomenten: su capacidad de ceñirse a un tema, de volver atrás y recoger una reflexión anterior, saber si están o no de acuerdo y presentar argumentos, responder preguntas y propiciar conversaciones en casa.
 
Las sesiones tienen lugar en la Biblioteca, lo cual propone un medio particularmente rico en documentos y encuentros para los niñ@s y sus papás.

A través de un juego con títeres introducimos la dinámica. Entonces prendemos una vela que nos ayudará a responder las preguntas que nos haremos cada sesión.
 
Cada una de las sesiones concluye con la elaboración de un dibujo acerca de lo platicado y con un ejercicio de relajación.
 
Responderemos preguntas como: ¿Qué significa hacer filosofía? ¿Qué es un amigo? ¿Qué significa ser inteligente?¿Qué es el miedo?¿Qué es el amor?
¿Qué significa la diferencia?¿Qué es la libertad?
 
¿Cómo serán los resultados finales a entregar?
Al final del taller entre todos habrán realizado una compilación de dibujos que responden las preguntas que hicimos en cada sesión. La gelería de fotos podrá ser consultada en la página web del proyecto.